º Full Blackberry º

Temas, aplicaciones y todo para tu blackberry.

  • TwitterCounter for @kanibal17
  • Siguenos en Twitter

    Siguenos en twitter

2 venezolanos en el mundial sudafrica 2010

Posted by kanibal17 en 8 junio, 2010


A 3 dias de empezar la copa del mundo Sudáfrica 2010, me encuentro que 2 venezolanos disputaran este mundial con selecciones que le han otorgado la respectiva nacionalidad con la cual debutaran. El primero de ellos es Danny Alves (Daniel Miguel Alves Gomes). Nacido en caracas el 7 de agosto de 1983, Se formó futbolísticamente en el Colegio Santo Tomas de Villanueva, también jugo en el centro portugués de caracas. Hasta que fue visto por agentes del Marítimo de Funchal y fue llevado a Portugal con tan solo 15 años de edad, luego de demostrar su talento fue fichado por 2,1 Millones de Euros por el Sporting de Portugal. Danny Alvez debuto con la selección lusa en un partido amistoso contra  Islas Feroes el 20 de agosto de 2008 en el cual entro en el segundo tiempo suplantando al nacionalizado también portugués Deco, Jugo 35 minutos en esa victoria de Portugal 5 x 0.

Actualmente con 26 años  juega en el fútbol Ruso en el FC zenit San Persburgo, equipo en el que llego en el 2008 procendente del FC Dinamo Moscú, Al pagar 30 millones de euros cifra récord para el Zenit y el fútbol Ruso en el año 2008. El jugador nacido en Venezuela espera hacer una gran papel en el mundial 2010 donde su titularidad era duda hasta el día de hoy, cuando el jugador el Manchester United Nani se queda  fuera del mundial por una lesión. El luso-venezolano formara seguramente en la alineación titular de Portugal en el mundial 2010.

El segundo Jugador es el Internacional con chile Jorge Valdivia (Jorge Luis Valdivia Toro). Nació en Maracaibo, Venezuela, el 19 de octubre de 1983. vivió en nuestro país hasta los 3 años de edad cuando a su padre le ofrecieron nuevo trabajo en chile se traslado con su familia. El”Mago” como es llamado de pequeño era muy fanático del béisbol de Venezuela, su madre y el eran fanáticos de los Tigres de Aragua nada mas y nada menos !.

Su debut con “La Roja” fue en el 2005 cuando jugaba en Colo-Colo, convocado a los últimos partidos de la selección para las Clasificatorias a Alemania 2006. El Mago Valdivia juega actualmente en el Al-Ain de de los Emiratos árabes.  Marcelo Bielsa lo lleva al mundial en gran forma para que cea una pieza esencial en el equipo chileno.

A lo que todo esto me lleva a pensar ? sera que el presidente de la federación venezolana de fútbol de Venezuela le importa nuestra Vinotinto?? . Es cada día me entero de cada jugador estrella en varios clubes del mundo que son nacidos aquí, pero por no ser llamados con tiempo o por xs motivo no quieren formar parte de nuestra selección si no de otra. Que hacemos mal? no presionamos no motivamos a esos jugadores que podrían crear una historia para nuestra selección de fútbol? o por el contrario no queremos por decirle así “jalarle bolas” “chuparle las medias” a jugadores para que jueguen en nuestra selección y simplemente aporten mucho a nuestra gran vivnotinto !!

Con nuestro avance futbolistico en los últimos años el mundo se a dado cuenta que ya no somos la cenicienta de siempre del fútbol latinoamericano, si no que ahora somos un equipo una nación que se a interesado netamente en el futbol y que queremos llegar a hacer historia  y por supuesto  ir a nuestro 1er mundial.

Espero que en un futuro no muy lejanos la federación se de cuenta que si no hacemos los jugadores, que los hay solo que no llegan a hacer totalmente maduros. Intentemos llamar de afuera a esos corazones Vinotintos que hay en el resto del mundo.

Venezuela no añora con ir al mundial si no es una META trazada para el 2014 que seguramente lograremos. La vinotinto no es un sueño es una realidad.

@kanibal17

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: